Comunicado Reunión de Primados en el Palacio de Lambeth en marzo de 2022

Los Obispos Primados de la mayoría de las 42 Provincias de la Comunión Anglicana, incluido el obispo presidente Michael Curry de la Iglesia Episcopal, concluyó su Reunión de Primados el pasado mes de marzo con un comunicado escrito, que aborda una variedad de problemas globales y mira hacia la Conferencia Lambeth de obispos anglicanos planificada para el verano del presente año.

La Reunión de Primados se conoce como uno de los instrumentos anglicanos de comunión, además de la Conferencia de obispos de Lambeth y el Consejo Consultivo Anglicano, el principal organismo normativo de la comunión. El arzobispo de Canterbury Justin Welby preside la reunión de primados, convoca la Conferencia de Lambeth y es presidente del Consejo Consultivo Anglicano.

“Regresamos a nuestras iglesias y diócesis conscientes del llamado que Dios nos ha dado, a través de Jesucristo, y de nuestra necesidad de gracia”, dijeron los arzobispos y obispos presidentes en su comunicado de la reunión del 28 al 31 de marzo. “Hemos reflexionado sobre el liderazgo de servicio de Cristo y nuestros propios roles como pastores de su rebaño”.

Durante la pandemia de COVID-19, Justin Welby dirigió dos reuniones de primates en línea. La Reunión de Primados de esta semana fue la primera que se realizó en persona desde enero de 2020, cuando Welby y los otros líderes anglicanos se reunieron en Jordania.

“Después de estar separados por nuestro propio bien durante el apogeo de la pandemia, poder estar juntos y rezar juntos y comulgar juntos y lavarnos los pies literalmente, ese es un momento sagrado”, dijo Curry en una entrevista telefónica con Episcopal News Service antes de la conclusión de la reunión. “Ha sido profunda y maravillosamente espiritual”.

Con motivo de la reunión de Primadas y Primados en el Palacio de Lambeth el pasado mes de marzo, damos a conocer su comunicado tanto en idioma español como en inglés:

Communique-v1e_SPANISH

220331-Communique-en ingles